Páginas

jueves, 8 de septiembre de 2016

Diferencias entre el permiso C y C1

El permiso de conducir C es aquel que nos capacita para la conducción de camiones. Pero bien es cierto que cuando acudimos a nuestra autoescuela de referencia a preguntar por las condiciones y requerimientos del carnet de camiones en Sevilla siempre distinguen entre el permiso C y C1.

¿Cuáles son las principales diferencias entre ambos permisos?

Con el permiso C podemos conducir camiones cuya masa máxima autorizada exceda las 3,5 toneladas, con más de 9 asientos (incluido el del conductor) y con opción de remolque de hasta 750 kg. Buscando una autoescuela barata en Sevilla podemos encontrar buenas ofertas para adquirir este permiso, para el cual debemos tener más de 21 años.


El permiso C1 es similar al anterior, aunque con ciertas limitaciones. En este caso el vehículo que podemos conducir es aquel cuya m.m.a. es superior a 3,5 toneladas e inferior a 7,5 toneladas. Este permiso nos capacita, a partir de los 18 años, a conducir este tipo de vehículos con un remolque que no exceda los 750 kg de peso y con un máximo de 9 asientos, incluyendo el del conductor.

Entradas populares